JORNADAS DE INVESTIGACIÓN INVESTIGACRUZ

A iniciativa del grupo de investigación Jatupeando, del Museo de Historia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y del Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB), en el año 2005 se conformó en esta ciudad la Plataforma Interinstitucional para la Investigación en Santa Cruz (INVESTIGACRUZ) con el objetivo de sumar esfuerzos en lo que respecta a la investigación, formación y difusión científicas, y fortalecer la cultura de la investigación social en el departamento.


Las Jornadas INVESTIGACRUZ constituyen una de las iniciativas que realiza la plataforma de investigación mencionada. Aúna esfuerzos y recursos entre investigadores/as, instituciones y universidades; fomenta el financiamiento y realización de investigaciones sociales relevantes para el departamento de Santa Cruz; promueve nuevas generaciones de investigadores; y difunde los resultados de los estudios de manera tal que se conviertan en temas públicos.


Desde 2005 y de forma anual, INVESTIGACRUZ ha reunido a numerosos investigadores para compartir sus conocimientos en los eventos que ha organizado. El primero se realizó en la Universidad Privada Domingo Savio (2005), el segundo (2006) y el cuarto (2008) se llevaron a cabo en la Universidad Nur y el tercero fue en la UAGRM. En esta ocasión nos reuniremos en el Museo de Historia de la UAGRM.


Para este año, el evento más esperado por la comunidad de investigadores, las VII Jornadas Cruceñas de Investigación en Ciencias Sociales, se realizarán en torno a las Visiones etnohistóricas, presente y proyecciones de los indígenas de Tierras Bajas. Es en este sentido,  muy pronto se publicará la convocatoria, estén atentos a nuestros avisos.